Lesiones SNP

El Sistema Nervioso puede dividirse en Sistema Nervioso Central (formado por el encéfalo y la médula espinal) y Sistema Nervioso Periférico (compuesto por los nervios craneales y los nervios raquídeos).

El Sistema Nervioso Periférico (SNP), está formado por los nervios y las neuronas que se extienden fuera del Sistema Nervioso Central (SNC) y que llegan hasta los órganos y miembros. A diferencia del SNC, el SNP no cuenta con la protección de estructuras óseas.

La función del SNP es integrar, regular y coordinar los órganos del cuerpo a través de respuestas inconscientes. Se puede dividir en sistema nervioso somático (que se encarga de activar las funciones orgánicas) y sistema nervioso autónomo o vegetativo (transmite los impulsos nerviosos entre el SNC y el resto del cuerpo y regula el gasto de energía).

Los nervios que componen el SNP, en definitiva, permiten la comunicación entre el SNC y el medio interno o externo. De acuerdo al tipo de fibras, se puede hablar de nervios motores, nervios sensitivos y nervios mixtos.

Tratamos las siguientes patologías del SNP: pinzamientos nerviosos tras lesiones de columna (ciática), atrapamientos de nervios (cubital a nivel del codo, síndrome del túnel carpiano, etc) con muy buenos resultados.